Escapada a la Costa Brava

escapada de 3 días

Hola a todos!

Recopilando viajes para poderlos compartir con vosotros, hoy os traigo una escapada de 3 días a la Costa Brava que hicimos con mi mejor amiga el verano de 2019. Porque con la cuarentena es tiempo de recordar los viajes para cuando podamos volver a hacerlo. 

Fue un viaje locura, mientras estábamos en el aeropuerto de Ibiza y nos retrasaron el vuelo, no teníamos nada mejor que hacer que planificar otro viaje. 

Lo que hicimos fue buscar un Airbnb. El nuestro se encontraba en Armentera, un pueblo de la Costa Brava. Era económico y estaba bien localizado para poder visitar diferentes pueblos de allí. Fuimos en coche, ya que tan sólo vivimos a 3 horas. Si sois de fuera de Catalunya, tened en cuenta que se pagan peajes en las autopistas catalanas. Igualmente entre pueblos hay carreteras nacionales y moviéndote por la zona no pagas peajes. 

Llegamos por la tarde a Armentera, y dejamos la comida y las cosas en el apartamento y nos fuimos a La Escala. Para aparcar tuvimos un poco de problemas porque estaba todo bastante lleno. 
Paseamos por el paseo marítimo viendo el atardecer, nos sentamos en un bar a toma algo, y volvimos a cenar al apartamento.

Al día siguiente madrugamos y salimos dirección Cap de Creus. La carretera es estrecha y con curvas, así que mejor no correr y prepárate si te mareas en el coche. El día que fuimos nosotras hacía mucho viento, no sé si normalmente hace tanto allí. Y las vistas son muy bonitas, lo que no nos atrevimos a bajar por las rocas hasta el agua.
Después de Cap de Creus fuimos hacia Cadaqués. Para mí, uno de mis pueblos favoritos, de esos que tienen en la lista de lugares donde te comprarías una casa. Estuvimos perdiéndonos por las calles de pueblo, todo blanco, puertas azules y muy mediterráneo, y luego nos paramos a comer a un restaurante de la platja gran, que hay varios y podéis escoger. 

Cadaqués, costa brava, girona


Después de comer fuimos a Cala Rostella y P R E C I O S A!! Hay un caminito algo salvaje así por las rocas para bajar, y había muy poca gente. El agua transparente y hicimos muchas fotos muy guays debajo del agua. Eso sí, para entrar al agua quizás necesitéis cangrejeras o chanclas o lo que sea porque es de piedras la playa.

Cala rostella, costa brava, girona

Por la tarde fuimos a pasear por Roses y luego a Ampuriabrava. En Ampuriabrava alquilamos un barquito por 50€ y nos echamos unas risas conduciendo por los canales de allí, y vimos la puesta de sol desde los canales y fue precioso. Hay varias empresas se alquilan el mismo tipo de barquitos, o lanchas, escogéis la que más se adapte al precio, y no necesitas carnet especial ni nada.

El último día, que dejamos el apartamento, fuimos por la mañana a Girona. Aquí tenéis que ver la parte del río, hay varios puentes que cruzan de lado a lado y se ven las casas de colores, mi puente favorito es el de les peixateries velles. Luego también el casco antiguo de la ciudad, que tiene una parte judía, y la Catedral, donde se grabaron algunas escenas de Juego de Tronos.

A hacer el vermut y a comer fuimos a Begur. Yo no había estado antes y es un pueblo super encantador y cuco que tenéis que ir. 
Y por la tarde y como última parada del viaje fuimos a Calella de Palafurgell. Yo no había estado nunca y os digo que también tenéis que ir una vez en la vida! La parte de la costa es encantadora, tiene una playa pequeña, pero con las casas de los pescadores a tocar de la playa, y el agua es super transparente..! Sin duda que volveré. Eso sí, para aparcar armaros de paciencia, que si vais en agosto como nosotras es difícil encontrar aparcamiento.

Y vuelta a casa a la normalidad.

Espero que os sirva esta pequeña ruta de 3 días por la Costa Brava por si este verano queréis hacer una escapada nacional a un sitio bonito de la costa.

Gracias por leerme y hasta la próxima!

Anna
xxx

0 comentaris