Erasmus

Ciao a tutti!

Aprovechando el blog que ya tengo creado, y sabiendo definitivamente que en Febrero me embarcaré en mi aventura Erasmus, voy a crear una sección de éste dentro de mi blog.

Hay que decir que no tengo un tema principal en el blog, sino que voy subiendo las cosas que me interesan a mí, que me parecen interesantes y me gustaría compartir con vosotros.

Así que a partir de hoy, cada vez que tenga alguna novedad acerca del Erasmus o algo que contaros, haré una entrada nueva.

Empezando por lo primero, mi lugar de destino es Mòdena. Ésta está situada en la región de Emilia-Romagna y tiene casi 200.000 habitantes. Como todos sabemos, la ciudad es famosa por su vinagre balsámico. Entre los productos típicos encontramos el vinagre balsámico, como ya he dicho,  y el parmigiano reggianoEntre los platos típicos, estan los tortellini a base de carne de cerdo, jamón y parmesano, y las tigelle, panes cocidos en horno a leña y servidos con los famosos embutidos y quesos mixtos y acompañados, tal vez, con el vino Lambrusco. Así que hambre no pasaré.

Por lo que hace a su localización, se encuentra hacia el norte de Italia, como podréis observar en el mapa que os dejaré. Esta cerca de Bolonia, capital oficial de los Erasmus.


Ahora cosas que os puedan servir de ayuda para vuestro Erasmus, de momento poco puedo aportar. Lo que si os puedo decir es que las clases del 2º semestre, que es cuando yo me voy, empiezan el 24 de febrero, y que el último examen de todos es el 25 de julio. Hacia allí iré en avión el 3 de febrero, para poder tener días de margen para adaptarme a todo, y el billete me lo compré hará cosa de un mes. Me costó unos 73€, pero para prevenir me cogí el seguro por si me pierden la maleta, asi que es más barato en realidad. La compañía con la que me lo he cogido a sido Vueling ya que era la más barata. El tema maletas, me dejan llevar una grande (facturada) de 23kg y la pequeña de mano de 10kg. Està claro que para toda la ropa que necesito en invierno quizás es insuficiente, así que tengo que mirar las compañías que hay que pueden enviar paquetes internacionales para que mi madre pueda enviarme la ropa o lo que me haga falta. Aun tengo que mirarlas, así que en cuanto tenga información os lo comentaré.

De momento esto es todo, no creo que haga muchas entradas más hasta que esté allí. Os podría hacer alguna con las cosas que me llevo en la maleta para que os hagáis una idea, pero quizás no os sirve de mucho. Eso si una vez allí, que pocas ganas no me faltan, os intentaré hacer un post o dos por semana, o cuando tenga algo de interés para contaros.

Haceros la idea de que si en algún momento en vuestra vida hacéis un Erasmus, des de el día en que te dicen que te vas te mueres de las ganas de irte hacía allí, pero paciencia por que todo llega. Para mí, en verano veía superlejos el irme, y ahora esta a la vuelta de la esquina y los nervios aumentan!! 

Esto es todo por hoy que creo que ya me he enrollado suficiente!!

Baci ea presto.

0 comentaris